Autenticidad

Normalmente pienso que soy auténtico si soy coherente
con lo que pienso o creo y eso está bien.

Pero aquí vamos más allá, al cuestionar si eso que pienso
o creo puede ser algo aprendido y repetido,
impuesto por la sociedad o mis grupos de relación.

La Ley de la Autenticidad

 

Introducción

 

Curso sobre autenticidad en el que puedo explorar las formas en que la voy perdiendo a partir de los 3 o 4 años y cómo puedo recuperarla.

Aquí se define autenticidad desde una perspectiva un tanto diferente a lo que se conoce comúnmente. Normalmente pienso que soy auténtico si soy coherente con lo que pienso o creo y eso está bien. Pero aquí vamos más allá, al cuestionar si eso que pienso o creo pueda ser algo aprendido y repetido, impuesto por la sociedad o mis grupos de relación.

Mucha gente no querrá oir esto, pero se ha demostrado reiteradamente que la mayor parte de nosotros los humanos en realidad somos autómatas. En nuestro proceso de crecimiento hemos sido condicionados a pensar y sentir de maneras predeterminadas, en mucho condicionadas por el miedo y el castigo de que si no hago lo que se me indica no podré alcanzar la felicidad, el bienestar, la aceptación, el éxito y demás.

Se requiere ser valiente para abordar este tema. Además se requiere entrarle con la mente abierta y aceptando que para ir hacia la autenticidad, posiblemente debo soltar mi forma actual de pensar.

El curso se divide en seis secciones a las que se llega desde el menú principal o desde los siguientes enlaces:

Sección I
Sección II
Sección III
Sección IV
Sección V
Sección VI